Se inauguró en el Complejo Administrativo Ministerial el primer cargador eléctrico para vehículos de Neuquén, como parte del Plan Provincial de Movilidad Eléctrica que lleva adelante el gobierno provincial.

Hoy dimos el primer paso del Plan Provincial de Electromovilidad, una iniciativa que está impulsando la ADI junto con empresas privadas que se dedican a la producción de vehículos eléctricos como Renault o de cargadores eléctricos como el caso de la empresa ABB“, sostuvo el jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González.

Con este programa se prevé para avanzar en el corto y mediano plazo en la instalación de un puesto de recarga para bicicletas eléctricas, y cargadores para autos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

El cargador de autos eléctricos funciona con la electricidad de red y será utilizado por el primer vehículo de este tipo que compró el Gobierno provincial para su flota. Y además, en el mismo momento, también se inauguró una estación con bicicletas eléctricas que funcionan en su totalidad con energía fotovoltaica.

El ministro Jefe de Gabinete y el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN)José Brillo, encabezaron el acto de lanzamiento. Al respecto, Brillo indicó que “Creemos que es algo que se puede replicar y que es el inicio de algo muy importante como la diversificación de la matriz energética de la provincia”.