La Eficiencia Energética es una práctica/forma de gestionar el uso de la energía, obteniendo un resultado igual con menor consumo ó un resultado mayor consumiendo lo mismo.

Es un concepto fundamental que se debe abordar de manera integral a las organizaciones con impacto de manera directa en los costos operativos y la planificación financiera llevada a cabo por parte de la Alta Gerencia.

Está asociada a la cantidad de energía útil que se puede obtener de un sistema o de una tecnología en particular, con el fin de desarrollar de manera óptima las tecnologías de productos, procesos y servicios que consumen energía para contribuir a la reducción de su demanda. Estas tecnologías y servicios utilizarían menos energía realizando la misma tarea y obteniendo los mismos beneficios finales.

Nuestro trabajo comienza con la primer premisa “Lo que no se puede medir, no se puede controlar”. Implementando sistemas de mediciones con monitoreo online permanentes o realizando estudios concretos de la calidad y cantidad de energía consumida por su industria, edificio o vivienda.

Para luego integrar la inversión inteligente en energías renovables, priorizando el uso racional y eficiente de la energía, manteniendo el confort de los clientes. 

Las principales prácticas que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar la ingeniería de los distintos proyectos son:

  • Sistemas de medición de energía en plataformas online – IoT
  • Reprogramación operativa según hábitos y disponibilidad energética
  • Auditoria de instalación eléctrica

  • Domótica e Inmótica para control eficiente de cargas

  • Cambio de artefactos antiguos por nuevas tecnologías más eficientes.

  • Uso de sistemas de energía alternativa y renovable