Project Description

Primer INSTALACIÓN SOLAR On-Grid En Neuquén Capital

Alter Energy SAS inauguro en el año 2017 la primera instalación solar Ongrid conectada a la red de distribución trifásica en la ciudad de Neuquén Capital generando un hecho histórico para nuestra ciudad.

El proyecto se dividió en dos etapas, en la primera se instaló 12 metros cuadrados de paneles fotovoltáicos con una potencia de 2,5 kW, cubriendo más o menos el 40% de lo que se consume en la vivienda. La segunda etapa implica duplicar el sistema y llegar a 5 kW, para cubrir el 90% de la demanda en donde viven seis personas. Los equipos montados son de primera calidad y por decisión propia se optó por no colocar baterías, por lo cual la producción excedente se inyecta directamente a la red de distribución de la Cooperativa CALF con quien se realizado el primer convenio en materia de energías renovables.

Observando la casa se puede apreciar que el techo es apto para colocar este tipo de soluciones, pero además la vivienda tiene un consumo muy similar todo el año porque en invierno la caldera funciona con gas y electricidad, esto nos permite que en el calculo de la inversión se recupere a partir de los 5 a 6 años, teniendo en cuenta que los equipos tienen una vida útil de 20 años nos permite concluir que después de la amortización el gasto es muy bajo.